Jueves, 2. Agosto 2018
Novedad cooperativa

SANO y DSP firman acuerdo de cooperación

Desarrollar en conjunto la producción lechera

SANO, líder mundial en nutrición animal, y dsp-Agrosoft, desarrollador líder de software de gestión de rebaños en Alemania, han firmado un acuerdo de cooperación entre ambas empresas.

La rentabilidad de la producción lechera está influenciada mayormente por la alimentación. La cooperación se enfoca en asegurar y posibilitar una alimentación que garantiza el bienestar animal, considerando las complejas relaciones de información sobre la salud y la fertilidad del animal, el bienestar animal y la protección del medio ambiente y del consumidor. Como base para lograr esto se desarrollará un sistema de evaluación y alerta temprana, basado y respaldado en una base de datos para agricultores, veterinarios y asesores.

Se espera llegar a las siguientes metas:

  • Asesoría integral, basada en soluciones de software integrales.
  • Cualificación del software respecto a la formulación de raciones, la alimentación y el controlling alimenticio.
  • Comercialización internacional del software para bovinos por SANO.

Para esto, ambos contribuyen con sus competencias centrales:

SANO: experiencia especializada en nutrición animal, en la asesoría de la gestión de rebaños, formulación de raciones y alimentación, con presencia de mercado en más de 35 países.

DSP: planificación de proyectos, diseño y desarrollo de complejos sistemas de información con participación de agricultores, veterinarios, asesores, asociaciones agrícolas, centros de datos, así como tecnologías de ordeña, alimentación y sensores.

"Estamos mirando hacia adelante a todos los proyectos en camino. Con DSP, SANO encuentra el socio perfecto para la cooperación y el camino hacia la digitalización. A través de la evaluación intensiva de todas las informaciones disponibles, se hará posible a un nivel superior la asesoría integral para nosotros", dice Richard Waldinger, Director General de SANO.

Jürgen Imker, Director General de DSP, dice: "El know-how de SANO en la nutrición animal, combinado con su experiencia internacional, se incorporará en nuestro software. Esto traerá una nueva calidad, especialmente por la implementación de prácticas y metodologías que lideran a nivel internacional."