Lunes, 4. Mayo 2020
Novedad de producto

SANO Chile toma distribución de Mepron®

En medios de este otoño 2020 el portafolio de productos de SANO Chile esta creciendo por un aditivo destacado y conocido a nivel mundial. Mepron® es la metionina rumen-protegida de Evonik Industries de Alemania.

Lactancia: Los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, son nutrientes esenciales en el metabolismo general, pero particularmente críticos en la producción de leche de las vacas lecheras. En la mayoría de las raciones de las vacas, el primer aminoácido limitante es la metionina. Si falta metionina, el animal no puede utilizar ningún otro aminoácido para la síntesis de proteínas. Esto disminuye el rendimiento del animal y la cantidad de leche producida. En esta situación Mepron® entrega DL-metionina a la ración de la vaca lechera y se puede evitar este desbalance de aminoácidos.

Transición: La fase de transición es un período de desafíos metabólicos excepcionales para la vaca. La producción diaria de leche aumenta rápidamente, pero el consumo de MS no aumenta lo suficientemente rápido. El balance energético es negativo y los niveles de NEFA (ácidos grasos no esterificado) aumentan, porque las vacas movilizan la grasa corporal. Mantener el consumo de MS en preparto en un alto nivel prepara a la vaca para un alto consumo postparto. Previniendo los problemas metabólicos en esta fase sensible es clave para maximizar la producción peak. Mepron® reduce los niveles de NEFA circulante, mejora el funcionamiento del hígado y finalmente causa el deseado mayor consumo de MS.

Mepron®, es la fuente concentrada de metionina rumen-protegida y es la clave para lograr el balance correcto de aminoácidos en las raciones lácteas. Se puede incluir en premezclas, sales minerales, núcleos funcionales mediante cualquier proceso técnico, excepto pelletización.

Para obtener más información contáctese con nosotros.

Su contacto directo hacia nosotros

Yamal Medina
Gerente General
+56 9 4271 8690