Lunes, 4. Diciembre 2017
Novedad de producto

Preparto – Efectos en la salud y lactancia con el concepto SANO

Montbeliarde vacas preparto close up Chile estabulado TMR

Experiencia Agrícola Las Camelias, Puerto Octay

Para obtener buena salud y una óptima producción es importante atender con especial cuidado cada una de las etapas en que las vacas y vaquillas se encuentran. El preparto es una de las etapas más delicadas y donde los fallos repercuten durante toda la lactancia.

En Agrícola Las Camelias conocen la importancia de esto y Gabriela Soto, Administradora General de Fundo El Molino nos cuenta su experiencia con el nuevo concepto Sano:

“Trabajamos con Sano desde abril de 2017 con un enfoque al desarrollo de dietas PMR para vacas lactantes con excelentes resultados utilizando los núcleos funcionales Mipro®. Afrontando los partos de primavera implementamos una nueva estrategia nutricional para el preparto. Con los alimentos disponibles en el campo Sano me formuló una dieta TMR preparto personalizada.

Las sales aniónicas y aditivos se reemplazaron por el núcleo funcional Mipro 300 Close Up®, todo en uno y fácil de utilizar. Este nuevo producto entrega sales aniónicas, vitaminas esenciales y elementos funcionales que previenen la cetosis y protegen el hígado promoviendo una mejor lactancia con mejores sólidos y más leche.”

En Las Camelias las vacas reciben la dieta por 21 días antes del parto y luego pasan a un grupo de transición por 21 días más y posteriormente a sus lotes definitivos.

Como resultado de los cambios hecho en el preparto Gabriela resume:

  • Reducción de Hipocalcemia con una incidencia menor al 2%.
  • Reducción de Endometritis, anteriormente un 8% y ahora menos que 2%.
  • Aumento en producción de vaquillas de 24 l a 30 l.
  • Reducción de los costos de alimentación.
  • El lapso parto preñez actual es de 92 días con un rebaño de 660 vacas.

Con Sano vemos el preparto no solo como una etapa para prevenir la Hipocalcemia, el enfoque es otorgar una dieta funcional que permita un adecuado establecimiento de poblaciones bacterianas en el rumen, preparando el ambiente a las dietas de lactancia y maximizando la salud y eficiencia de nuestros animales.

Yo recomiendo Sano.

Su contacto directo hacia nosotros

Yamal Medina
Gerente General
+56 9 4271 8690