Jueves, 15. Marzo 2018
Novedad de producto

Nuevo producto electrolítico Calf sodaLyte® - con la óptima composición SID

Desde la línea veterinaria de Sano Alemania se introduce con Calf sodaLyte® al mercado chileno una nueva solución en la rehidratación de terneros.

Corregir la deshidratación y restituir los electrolitos perdidos es el primer paso en el tratamiento de la diarrea. Muchas veces, la pérdida de líquidos y electrolitos (sodio, potasio y cloro) puede causar la muerte rápidamente. En el caso de terneros que aún pueden beber sin ayuda, las soluciones de rehidratación oral son la mejor elección. La terapia de rehidratación se basa en cuatro elementos clave:

  • Reconstitución de fluidos
  • Restablecimiento de electrolitos
  • Corrección de la acidosis metabólica
  • Reposición de energía

Calf sodaLyte® es un suplemento para terneros indicado para corregir la deshidratación y restituir el balance ácido-base en cuadros diarreicos y manejos que generen estrés en los terneros (arreos, transportes, calor).

Fondo científico

El científico Geof Smith de la North Carolina State University en EEUU públicó en 2009 un nuevo y holístico trabajo sobre el tratamiento de la diarrea del ternero enfocándose en la terapia más importante la cual es con fluidos orales. Entre otros consejos Smith menciona el concepto de SID (Strong ion difference), que recomienda en productos electrolíticos un valor SID entre 60-80 mEq/L para asegurar un efecto rápido y eficaz contra la diarrea y la deshidratación del ternero y lo que significa que el animal enfermo vuelva a consumir alimento rápidamente. SID, la Strong ion difference, asegura una concentración óptima y una relación mutua entre los electrolitos Na+, K+ y Cl-. Calf sodaLyte® tiene un SID óptimo de 65 mEq/L.

El consumo voluntario de la solución electrolítica también es otro criterio importante en el momento de elegir un producto para el botiquín de la ternerera. Sano Alemania ha efectuado un ensayo con 90 terneros, mostrando que Calf sodaLyte® con aprx. 75 cl de consumo, ganó la clara preferencia de los terneros en comparación con solamente agua u otros productos electrolíticos del mercado.

Acercase a su farmacia veterinaria y pida Calf sodaLyte® - con óptimo sabor y composición SID